Dos efectivos de la FACh fallecieron al caer su avión en la I Región

Por razones que se investigan, la aeronave cayó cuando realizaba ejercicios conjuntos con unidades terrestres del Ejército, en el sector del Fuerte Baquedano.

18 de Octubre de 2001 | 13:32 | Agencias
IQUIQUE.- Un teniente y un alférez de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fallecieron hoy al caer a tierra el avión Piper Dakota PA28 que pilotaban, a unos 70 kilómetros al nororiente de Iquique.

Según informó Canal 13, los hechos ocurrieron cuando la aeronave, un Halcón A 36, realizaba ejercicios conjuntos con unidades terrestres del Ejército, en el sector del Fuerte Baquedano, al sur de Huara.

El aparato biplaza efectuó un ataque en picada con bombas de inercia (que no tienen carga explosiva) y, al intentar retomar altura, se estrelló contra un cerro.

La aeronave había despegado esta mañana desde la base Los Cóndores de la FACh y era utilizada para la instrucción de pilotos.

Según informes preliminares, el avión cayó tan sólo a unos cuantos metros del casino de suboficiales del recinto militar, por lo que el hecho podría haber revestido aún mayor gravedad.

Los restos del aparato y sus tripulantes, identificados como Víctor Mena Haefele y Roberto San Martín Avendaño, quedaron esparcidos en un radio de 400 metros a la redonda.

El Fiscal de Aviación, Capitán de Bandada Pablo Huerta Ruiz, ya se encuentra en el lugar, para ordenar los primeros peritajes que aclaren las circunstancias en las que se produjo el accidente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas