Gobierno apoya diálogo sobre Reforma a la Salud sólo si no se aplaza agenda

El subsecretario de la cartera, Ernesto Behnke, sostuvo que si el proyecto no es enviado a más tardar el próximo año, "el Gobierno de (Ricardo) Lagos no va a tener Reforma de Salud".

23 de Octubre de 2001 | 18:20 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Su disposición a extender el diálogo, pero sin que ello signifique un aplazamiento en el cronograma de envío de los proyectos de ley para la Reforma de Salud al Congreso durante este año y el próximo para comenzar su discusión, manifestó hoy el subsecretario de la cartera, Ernesto Behnke.

El funcionario de Gobierno aclaró que no existe ningún proyecto de ley como el de autoridad sanitaria y que actualmente éste se trabaja y alista para ser despachado al Parlamento.

Insistió en que en esta materia el Gobierno no ha finiquitado la estructura
de ese cuerpo legal, ante lo cual precisó que por ello en las mesas de trabajo
se ha hecho una labor participativa para escuchar e incluir las opiniones de todos los sectores.

"Nosotros estamos en una cosa que es contra el tiempo, creemos que si no tenemos un proyecto global de Reforma a la Salud enviado a más tardar el próximo año, el Gobierno de (Ricardo) Lagos no va a tener Reforma de Salud. En los años siguientes, 2002-2003, los proyectos de ley demorarían su trámite en el Congreso y por lo tanto, si queremos una reforma que se aplique tenemos que estar apurados en los plazos", aseguró.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico, doctor Juan Luis Castro dio su beneplácito a las afirmaciones vertidas por Behnke, indicando que ello demuestra que hay una intención de tomar en cuenta a los actores de la salud y que confirman que no hay un articulado que haga temer el ingreso de la citada iniciativa al Parlamento.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas