EMOLTV

Aeropuerto de Pudahuel opera con normalidad

Esta noche deberían despegar rumbo a Estados Unidos vuelos de American, Delta, United y Lan Chile, pero todavía no se han confirmado hasta tener informaciones oficiales de las causas del accidente ocurrido esta mañana en Nueva York.

12 de Noviembre de 2001 | 13:59 | Agencias
SANTIAGO.- El gerente general del Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, Carlos Alvarez, afirmó hoy que hasta el momento ninguna compañía aérea ha suspendido sus vuelos hacia o desde el país, tras el supuesto accidente que sufrió esta mañana un avión de American Airlines, al despegar desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York rumbo a República Dominicana.

Entrevistado por radio Cooperativa, Alvarez indicó que "esta noche deberían salir los aviones de American, Delta, United y Lan Chile", y estimó que lo más probable es que las aerolíneas se van a tomar un tiempo antes de adoptar cualquier decisión, ya que aún no está claro si la caída del avión Airbus 300 con 255 pasajeros a bordo, haya sido consecuencia de un atentado terrorista como los del 11 de septiembre pasado.

Agregó que no se han tomado nuevas medidas de seguridad en el terminal internacional capitalino y que continúan las que se adoptaron tras los atentados al World Trade Center y el Pentágono.

Sin embargo, no descartó que hayan cambios en las salidas de los vuelos desde y hacia Nueva York, ya que en esa ciudad fueron suspendidas las operaciones de sus tres aeropuertos. No obstante, insistió en que eso se conocerá en el transcurso del día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?