SANTIAGO.- Pasadas las 17 horas de hoy fue encontrado el cuerpo sin vida de la corredora de propiedades Rosa María Herrera Cienfuegos, de 63 años, quien se encontraba desaparecida desde el viernes pasado.
El hallazgo se produjo en el edificio Portal Lyon, de la comuna de Providencia, cuando efectivos de la Policía de Investigaciones seguían pistas que llevaran a aclarar la desaparición de la mujer.
De esta manera, la policía llegó hasta un casillero del subterráneo del edificio, donde ubicó el cuerpo que se encontraba dentro de una bolsa plástica. Los primeros informes policiales indican que el cadáver mostraba las huellas de golpes en la cabeza.
Hasta el lugar llegó la Jueza del Trigésimo Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, Blanca Rojas, quien autorizó las primeras diligencias para aclarar el crimen.
En forma preventiva, se informó de la detención de al menos cinco personas que trabajan en el edificio por ser éste el lugar donde se perdió la pista de la mujer hace una semana.
Entre los detenidos figura el mayordomo del edificio, Oscar Agurto, quien, según informaciones extraoficiales, habría admitido ser el autor del crimen, el que habría cometido luego que Rosa María Herrera descubrió la desaparición de dinero que pagaban los locatarios por gastos comunes.
El canal 13 de televisión informó esta noche que uno de sus periodistas, Emilio Sutherland, entrevistó a Agurto cuando aún se buscaba a la corredora de propiedades, y le llamó la atención el nerviosismo y los rasguños y moretones que tenía en brazos y la cara el mayordomo entrevistado. Dijo que comunicó esta preocupación a parientes de la víctima. Finalmente la pista llegó a la Policía de Investigaciones, lo que permitió luego dar con el paradero del cuerpo oculto en el edificio.
La jueza Blanca Rojas negó esta noche, sin embargo, que hubiera alguna confesión, rehusando dar a conocer detalles del trágico suceso, salvo confirmar que la causa de la muerte fue un golpe en la cabeza.
Rosa Herrera se dedicaba al corretaje de propiedades y a la administración de varios edificios del sector oriente de Santiago. Era viuda y madre de tres hijos.
Con lazos de parentesco con el pintor Gonzalo Cienfuegos, era sobrina del periodista Iván Cienfuegos. Su hija Paula Silva Hererra es ingeniera.