SANTIAGO.- El coronel activo de la Fuerza Aérea de Chile, Patricio Provoste, presentó esta mañana, ante el Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, una querella por injuria grave con publicidad y calumnia contra el diario La Nación.
Provoste, quien se desempeña como subdirector del departamento de contra inteligencia de la FACh, negó tajantemente la información aparecida el pasado domingo en el mencionado periódico, en el que un artículo escrito por el periodista Marcelo Padilla, afirmaba que oficiales en servicio activo de la DIFA, están asesorando a miembros del Comando Conjunto.
El coronel sostuvo que la publicación lo tenía bastante "aproblemado" y "preocupado" puesto que "se ha afectado mi honra y mi dignidad".
Provoste informó, además, que su abogado patrocinate será Fidel Reyes, "al cual yo le voy a pagar sus honorarios con mi sueldo".
Asimismo, señaló enfático que no ha tomado contacto con ningún miembro del Comando Conjunto, ni menos ha prestado asesorías; al tiempo que aseguró que la información que pudo haber tenido la entregó cuando fue citado a declarar ante el titular del tercer Juzgado del Crimen, Mario Carroza.
El uniformado recalcó que la presentación judicial la realiza a título personal, y declinó referirse a la situación actual que enfrenta la Fuerza Aérea. "Los comentarios sobre la institución sólo los hace el comandante en Jefe que es el general Patricio Ríos o a través del departamento comunicacional.