WASHINGTON.- El Presidente George W. Bush, a través de su portavoz, Ari Fleischer, felicitó a los equipos de trabajo encabezados por el Secretario de Comercio Robert Zoellick y la Canciller chilena, Soledad Alvear, en el marco de las negociaciones para concretar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Chile, señalando que el acuerdo beneficia a norteamérica y a la industria y el empleo en nuestra nación.
"Los equipos representados por Estados Unidos y el equipo chileno trabajaron muy duro para llegar a la concreción de este acuerdo que va a beneficiar a Estados Unidos y también a la industria y a la producción en Chile", dijo.
El vocero presidencial destacó que este es el primer paso para alcanzar al resto de los países del hemisferio en un futuro próximo, refiriéndose al ALCA, instancia de libre comercio para todo el continente.
"El Presidente de Estados Unidos está interesado, obviamente, en acuerdos de libre comercio con el resto del hemisferio y este es un paso inicial para ello", remarcó Fleischer.
Estados Unidos, tras la I Cumbre de las Américas (Miami 1994) trata de impulsar las negociaciones para llegar a un acuerdo continental que elimine las barreras comerciales entre los 34 países americanos, excepto la nación caribeña debido a su régimen comunista.