EMOLTV

Encapuchados protagonizan nuevos incidentes en Ercilla

Carabineros, que fue alertado por la situación en la que participaron presumiblemente mapuches, desplegó un operativo por la zona sin que haya dado resultados positivos.

13 de Enero de 2003 | 22:07 | ORBE
ERCILLA.- Un grupo de encapuchados, presumiblemente mapuches, instaló este lunes una barricada en medio de un camino público en la localidad de Ercilla, Novena Región, lugar por el cual transitaba una micro que sufrió los efectos de las protestas.

Cuando el chofer del aparato trató de escapar, fue emboscado por la parte trasera y agredido con pedradas que causaron severos daños en la estructura del móvil, mientras que a los pasajeros les robaron sus pertenencias personales y algunas de sus herramientas de trabajo, como motosierras que llevaban los trabajadores.

No se informó sobre personas detenidas o lesionadas en la acción.

Carabineros, que fue alertado por la situación, desplegó un operativo por la zona sin que haya dado resultados positivos.

La fiscal del Ministerio Público de Angol, Paula Villalobos, se trasladó personalmente al lugar para tomar las acciones judiciales tendientes a aclarar esta situación, que ha ocurrido en ocasiones anteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?