EMOLTV

Juez Villarroel dicta nuevos procesamientos en caso Banco Central-Inverlink

Cristián Schultz y José Torres, del área informática del holding fueron procesados por infringir la Ley de Informática al borrar información del computador del ex ejecutivo del consorcio, Enzo Bertinelli.

14 de Marzo de 2003 | 10:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro en visita del caso Banco Central-Inverlink, Patricio Villarroel, dictó esta mañana nuevos procesamientos por la investigación del traspaso de información confidencial desde el instituto emisor al ex gerente general del holding, Enzo Bertinelli.

El juez encausó por infracción a la Ley de Informática a Cristián Schultz, jefe del departamento de informática de Inverlink, y al operador externo de la corredora de bolsa, José Torres. Ambos serían los responsables de destruir material informático del computador de Bertinelli.

El abogado de Schultz, Patricio Moscoso, manifestó que no comparte la decisión del magistrado por lo que espera apelar al dictamen la próxima semana.

"Solamente han intervenido el computador del señor Bertinelli, nada más (...) existe respaldo de la información por lo tanto no habría habido destrucción y no se habría perjudicado la información contenida en los mails del señor Bertinelli", sostuvo el abogado.

En tanto, Alejandro Muñoz, representante de Torres, dijo que su defendido era un empleado que trabajaba a contrato y que por ende recibía órdenes de sus superiores.

Pese a ello el profesional declinó entregar detalles de cuál es la versión de Torres respecto de su participación en la supuesta destrucción de material informático, pues dijo que todavía no ha sostenido un encuentro con éste.

En todo caso, el abogado dijo que solicitará su traslado al anexo cárcel Capuchinos, donde se encuentra recluido Cristián Schultz. Por el momento, Torres permanece en la ex Penitenciaría de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?