Mañana entra en operaciones el nuevo servicio de Metrobús

Adjudicada a Redbus, del empresario José Yuraszeck, este jueves se pondrá en marcha el nuevo sistema concesionado en el Metro Escuela Militar, Cal y Canto, Lo Ovalle y Bellavista de La Florida.

02 de Abril de 2003 | 17:12 | ORBE
SANTIAGO.- Redbus, la filial de Prospecta, del empresario José Yuraszeck, inicia mañana sus servicios de transporte urbano de pasajeros en el sector oriente de Santiago, con una flota de 206 nuevos buses manejados por 400 conductores hombres y mujeres contratados.

De esta manera, entre abril y mayo entrarán en servicio en las 4 unidades de negocio del Gran Santiago que tienen como ejes las estaciones del Metro Escuela Militar, Cal y Canto, Lo Ovalle y Bellavista de La Florida.

Los modernos buses transportarán 120 mil pasajeros diarios y 3 millones al mes, con una tarifa fijada por la autoridad de 230 pesos (para los recorridos de menos de 20 kms.), 260 pesos (para los que superen los 20 kms.) y de 100 pesos para los estudiantes.

"El objetivo de la empresa es brindar un servicio de alta calidad y a bajo costo para los usuarios, introduciendo estándares del primer mundo al transporte público chileno. Redbus será la empresa modelo que transformará el transporte urbano de nuestras ciudades, beneficiando la calidad de vida de la gran mayoría de los chilenos, con tecnologías limpias, seguras y amistosas, dijo el presidente de Prospecta, José Yuraszeck.

Los buses de Redbus cumplen con la norma Euro 3, la más exigente especificación ambiental vigente en Chile y en toda América Latina.

Fueron construidos en Brasil con motores Cummins de Estados Unidos (muy silenciosos) y con cajas de cambio automático Allison.

Asimismo, disponen de medidas de seguridad como el control electrónico de velocidad máxima y la imposibilidad de partir con las puertas abiertas, y de servicios para el pasajero como TV con video, anuncio de paradas por parlante y un sistema digital para pago con tarjeta sin contacto (sistema de pago que se usa actualmente en el metro).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores