EMOLTV

Diputado Walker denuncia presiones a testigo de caso Spiniak

El legislador DC, quien declinó entregar el nombre del testigo, entregó los antecedentes al CDE.

16 de Diciembre de 2003 | 12:52 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- El diputado DC Patricio Walker denunció este mediodía que un testigo del denominado caso Spiniak está siendo presionado para que cambie su testimonio en la causa.

El legislador declinó entregar el nombre del testigo, así como la identidad de quienes estarían detrás de las presiones.

Walker sostuvo que entregó los antecedentes que maneja al Consejo de Defensa del Estado (CDE), cuya presidenta, Clara Szczaranski le solicitó que no entregara detalles de la información a la prensa.

"Yo he entregado los antecedentes a la presidenta del Consejo de Defensa del Estado de una persona que dice que fue presionada para firmar una declaración en un determinado sentido. A mí me ha pedido la presidenta del CDE que los detalles no los entregue, y yo le encuentro toda la razón porque eso sería entorpecer el éxito de la investigación", explicó Walker.

El legislador manifestó además su preocupación por la intromisión de los políticos en el caso y reiteró que no se debe desviar la atención del delito que se comete contra los menores.

"Creo que es inconveniente que los políticos metan sus manos en la investigación, y lo que corresponde hoy día es que los tribunales, quienes son los llamados a investigar y a hacer justicia, vean efectivamente cómo protegemos a los menores y quienes participaron en la red de pedofilia", afirmó el parlamentario.

Walker es uno de los autores de la ley que penaliza la pedofilia, que fue despachada por el Congreso en noviembre y que debe ser promulgada próximamente por el Presidente de la República.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?