EMOLTV

Carabineros desbarata banda que clonaba tarjetas

La organización operaba robando tarjetas de crédito en ciudades como Nueva York y Buenos Aires, además de otras en Brasil y Venezuela, para luego traerlas a Chile, donde se dedicaban a comprar o hacer retiros de dinero.

20 de Diciembre de 2003 | 16:09 | ORBE
SANTIAGO.- La Sección de Investigación Policial (SIP) detuvo hoy a seis personas que integraban una banda que se dedicada al robo y falsificación de tarjetas de crédito.

La cabecilla del grupo era una ciudadana venezolana de iniciales P.A.P. de 20 años de edad. Los uniformados lograron además incautar varias tarjetas ya clonadas, automóviles y mas de 3 mil dólares en efectivo.

La organización criminal operaba robando tarjetas de crédito en grandes ciudades como Nueva York y Buenos Aires, además de otras en Brasil y Venezuela, para luego traerlas a Chile, donde se dedicaban a comprar o hacer retiros de dinero.

Según informó Carabineros, la mujer -quien ingresó a nuestro país el pasado 23 de noviembre- habría estafado a varias empresas chilenas, entre las que se encuentran al menos dos hoteles 5 estrellas donde se alojaba junto a 5 cómplices, llegando a gastar en tres días cerca de 15 millones de pesos en consumo.

Tanto la venezolana como los otros miembros de la banda fueron puestos a disposición del Trigésimo Tercer Juzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?