VALPARAISO.- En una sesión realizada esta mañana, el rector de la Universidad Santa María (USM), Giovanni Pesce, asumió la presidencia del Consejo de Rectores de Valparaíso, entidad a la que también pertenecen las universidades Pontificia Universidad Católica de la ciudad (PUCV), y de Playa Ancha.
Pesce recibió el cargo de manos de su homólogo de la Universidad Católica de Valparaíso, Alfonso Muga, quien presidiera dicho consejo durante el período 2003.
En la ocasión, el académico dijo que "las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores tenemos que buscar alianzas en áreas comunes, ya que hay temas muy importantes que debemos afrontar, como por ejemplo las drogas y el alcohol".
Respecto a las metas para el año que recién comienza, el rector de la USM destacó que "tenemos la conmemoración del centenario del nacimiento de Pablo Neruda, motivo por el cual nos estamos coordinando para realizar diversas actividades en común. Otro tema a abordar es el de las temporadas artísticas de las universidades con el objeto de que sean distribuidas a lo largo del año y no tengamos dos en el mismo día. No queremos ser competitivos, sino integrados".
Finalmente, Pesce expresó que para el 2004 el Consejo de Rectores de Valparaíso espera realizar una buena labor. "Creo que las universidades hemos ido mejorando y tenemos buenas actividades en conjunto. Por este motivo, queremos seguir así para desarrollar iniciativas que vayan en beneficio de nuestros estudiantes".