Ministra Alvear analiza en el Senado situación con Bolivia

Desde las 11:00 horas de esta mañana la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, expone ante los parlamentarios los alcances del conflicto surgido a raíz de la reivindicación marítima boliviana.

08 de Enero de 2004 | 13:32 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- El Senado analiza a esta hora (13:30) en sesión secreta las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia, tras la campaña emprendida por el vecino país para obtener una salida al mar.

La reunión se inició minutos después de las 11:00 horas, una vez que llegó hasta el lugar la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, quien realiza ante los senadores una exposición muy similar a la que ayer efectuó ante el pleno de la Cámara de Diputados.

En su presentación, la canciller explica los alcances del conflicto diplomático con Bolivia y las medidas que ha tomado el Gobierno ante la situación.

La jornada de hoy debería concluir con un proyecto de acuerdo de cinco puntos, y con una posterior conferencia conjunta entre los senadores autores del texto y la ministra Alvear para informar sobre el alcance del encuentro.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un voto de respaldo a la política internacional de La Moneda y el rechazo a la intervención de terceros países en el tema.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores