VALPARAÍSO.- El Senado analiza a esta hora (13:30) en sesión secreta las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia, tras la campaña emprendida por el vecino país para obtener una salida al mar.
La reunión se inició minutos después de las 11:00 horas, una vez que llegó hasta el lugar la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, quien realiza ante los senadores una exposición muy similar a la que ayer efectuó ante el pleno de la Cámara de Diputados.
En su presentación, la canciller explica los alcances del conflicto diplomático con Bolivia y las medidas que ha tomado el Gobierno ante la situación.
La jornada de hoy debería concluir con un proyecto de acuerdo de cinco puntos, y con una posterior conferencia conjunta entre los senadores autores del texto y la ministra Alvear para informar sobre el alcance del encuentro.
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un voto de respaldo a la política internacional de La Moneda y el rechazo a la intervención de terceros países en el tema.