EMOLTV

Ministerio de Salud refuerza campaña contra la influenza

En marzo se pondrán a disposición 270 mil nuevas vacunas para prevenir la influenza en personas mayores de 65 años y por primera vez a mujeres que tengan más de tres meses de embarazo.

08 de Enero de 2004 | 16:01 | ORBE
SANTIAGO.- El ministerio de Salud determinó hoy un aumento del 19% de la vacunación contra la influenza, es decir 270 mil nuevas vacunas que serán puestas a disposición de los consultorios y hospitales para prevenir esta contagiosa enfermedad.

La decisión fue tomada luego que se haya visto un incremento de los casos de influenza en el Hemisferio Norte y como medida de precaución por posibles contagios en nuestro país.

El ex subsecretario de Salud, Fernando Muñoz dijo que la vacuna, además de aplicarse a las personas enfermas o mayores de 65 años, se impartirá por primera vez en las mujeres que tengan más de tres meses de embarazo.

Muñoz, recomendó además "cuidar la higiene, para evitar cualquier tipo de contagio. Hay que recordar que esta enfermedad es muy contagiosa por circular libremente en el aire, especialmente en los meses de invierno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?