EMOLTV

Viuda de Charles Horman pide desafuero de Pinochet

Luego de una conversación con el juez que lleva la causa por la muerte del periodista estadounidense Charles Horman, en septiembre de 1973, la viuda del profesional anunció que pedirá el desafuero de Augusto Pinochet.

19 de Enero de 2004 | 18:48 | ANSA
SANTIAGO.- Joyce Hormann, viuda del periodista estadounidense Charles Hormann -asesinado tras el golpe de Estado de 1973-, anunció hoy que pedirá el desafuero del ex gobernante Augusto Pinochet para que sea juzgado por el crimen su marido, cuya historia inspiró la película "Missing".

El anuncio lo formuló al término de una entrevista con el juez Jorge Zepeda, quien está a cargo del proceso por el homicidio del periodista, radicado en Chile en septiembre de 1973, cuando ocurrió el golpe de Estado contra Salvador Allende.

El secuestro, desaparición y asesinato de Hormann inspiró la película Missing, del cineasta griego Constantin Costa Gavras.

El juez Zepeda mantiene procesado por el asesinato de Hormann sólo al ex agente civil de la Fuerza Aérea de Chile, Rafael González.

Joyce Hormann valoró la próxima desclasificación de más de 195 documentos secretos de la CIA, que -en su opinión- puede acelerar la investigación sobre el crimen de su marido.

La viuda de Hormann ha sostenido durante décadas que la CIA tuvo información sobre el arresto y el asesinato de su marido a manos de agentes de la DINA, la hoy disuelta policía secreta del régimen militar que encabezó Pinochet.

Incluso, existe la sospecha que la Central de Inteligencia norteamericana debió haber sido informada por la dictadura pinochetista del arresto y el secuestro de Horman, ejecutado en el Estadio Nacional, pocos días después del golpe militar de setiembre de 1973.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?