SANTIAGO.- Vecinos de San Bernardo denunciaron que producto de los trabajos que realiza la concesionaria Autopista Central a la altura del kilómetro 16 de la Ruta 5 Sur, en los últimos tres meses 10 personas han sido atropelladas y una cifra similar ha sido objeto de asaltos. Y por ello, amenazaron con tomarse la ruta o recurrir a la justicia si las autoridades no toman cartas en el asunto.
Según Francisco Estrada, presidente de la junta de vecinos de la Villa Nocedal, unas seis mil personas se ven en peligro ya que la calzada poniente a la altura del kilómetro 16 de la citada ruta se encuentra rodeada de muros de contención.
"Nos han cerrado los accesos a las casas, la gente tiene que ir a dar la vuelta a San Bernardo que son por lo menos unos cinco kilómetros más, para después volver a sus casas. Queremos pedir a la autoridad municipal y las autoridades de la Autopista Central una mayor rigurosidad al momento de hacer estas construcciones", señaló.
Además, dijo que la gente teme que una vez que lleguen las lluvias sus casas resulten anegadas producto de que la empresa concesionaria, no construyó colectores de aguas lluvia sino que sólo instaló captadores.
El alcalde de la comuna, Francisco Miranda, dijo que su municipio ha estado pendiente del tema, pero que las regulaciones sobre las construcciones viales son materia propia del Ministerio de Obras Públicas, según informó Radio Cooperativa.cl.