Chilenos navegan más horas por Internet que en países desarrollados

Según un estudio, de la Universidad Católica de Chile con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago, los internautas chilenos dedican un promedio semanal de 13,7 horas a la navegación en la red, ubicándose por sobre países como Alemania (11,6 horas); España (11,2 horas) y China (12,4 horas).

26 de Enero de 2004 | 12:19 | ORBE
SANTIAGO.- Los usuarios de Internet de las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción dedican un promedio semanal de 13,7 horas a la navegación por la red, superando el promedio de 11,6 horas usado por los internautas de Estados Unidos, según el último estudio sobre Internet realizado por la Universidad Católica de Chile con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago.

Internauta chilena
Con estos resultados, las tres principales ciudades del país se ubicarían por sobre países como Alemania (11,6 horas); España (11,2 horas) y China (12,4 horas) en lo que a horas de conexión se refiere.

Sólo Corea y Singapur superan a Chile con 14,2 y 15,3 horas respectivamente.

Otro dato interesante que arroja la encuesta WIP-Chile es que los chilenos dedican en promedio un número menor de horas a ver televisión y a escuchar radio que quienes no usan Internet.

La investigación señala también que quienes se conectan a la red comparten el doble de tiempo con los amigos y dedican un tercio más de su tiempo a leer libros y a hablar por teléfono que los no usuarios de la red, contrastando con la idea que el internauta es una persona solitaria y aislada del mundo.

El proyecto WIP-Chile cuenta con financiamiento de Fondecyt por un año y considera la realización de una nueva encuesta para comparar y determinar variaciones con respecto a los anteriores estudios, tanto en Chile como los realizados en el resto de los países que forman parte del WIP.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores