EMOLTV

Doctora Cordero renunció al Colegio Médico

26 de Enero de 2004 | 14:01 | Francisco Álvarez, El Mercurio en Internet
Doctora Cordero
Doctora Cordero renunció al Colegio Médico.
SANTIAGO.-La doctora María Luisa Cordero hizo pública su renuncia al Colegio Médico, por considerar que la entidad gremial no cumplió con las consideraciones éticas de "mutuo respeto, lealtad y consideración" al tratar su caso, tras ser denunciada en Chilevisión por licencias médicas fraudulentas.

En su carta de retiro, la controvertida siquiatra sostuvo que el Colegio Médico no cumplió con su código ético al no acoger una denuncia de sumario ético impulsado por ella en contra del presidente del gremio, Juan Luis Castro, a raíz de las críticas de éste cuando la doctora fue mostrada en el programa "En la mira" de Chilevisión, a través de cámaras ocultas.

Reclamó además que hubo falta de apoyo y que el principio de igualdad fue vulnerado, ya que el Colegio Médico brindó respaldo a los otros médicos acusados por el reportaje de Chilevisión, mientras que ella fue objeto de querellas por parte de esta institución.

Asimismo fue enfática en destacar que "todo aquel que siga insistiendo en deshonrarme va a recibir una querella", aunque no tuvo problema en señalar que sólo busca una disculpa pública, para poder limpiar su imagen que ha sido denostada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?