SANTIAGO.- Efectivos de fuerzas especiales de Carabineros procedieron a desalojar a un grupo de pobladores de La Pintana que se tomaron esta madrugada terrenos pertenecientes a una iglesia en la comuna de Huechuraba, en protesta por una pronta solución habitacional.
El desalojo se produjo minutos antes de las 11:00 horas, cuando personal de la policía uniformada procedió a ingresar con carros lanzaaguas al terreno, situado a un costado de la Iglesia Nuestra Señora de los Pobres.
Según informó radio Bío Bío, al menos una quincena de pobladores fueron detenidos tras enfrentarse a efectivos policiales.
Alrededor de las 5:00 horas de esta mañana aproximadamente 70 familias llegaron hasta los terrenos, en donde se instalaron con carpas.
Alejandra Reyes, dirigente de los pobladores, sostuvo que quienes participan en la movilización "son gente desesperada que no tiene donde vivir, que no tiene un lugar donde estar... La gente que está aquí es la que necesita una solución inmediata".
Hasta minutos antes del desalojo los líderes del movimiento sostenían conversaciones con el párroco de la iglesia dueña del terreno, quien les había dado plazo hasta las 10:30 horas para desalojar el lugar.