EMOLTV

Caso Cynthia: Familia se querella por irregularidades en el SML

Abogados acusan la pérdida de evidencia forense y retrasos en la entrega de informes.

05 de Febrero de 2004 | 12:04 | El Mercurio en Internet
VALDIVIA.- A las 13:00 horas de esta tarde los abogados de la familia de la asesinada universitaria Cynthia Cortés presentarán una querella contra quienes resulten responsables en el Servicio Médico Legal Metropolitano por la serie de irregularidades ocurridas con las pericias efectuadas al cuerpo de la joven.

Los profesionales Alfonso De Urresti y Carlos Barrera sostuvieron que la querella va contra todos quienes tengan responsabilidad en la pérdida de evidencia forense, sin importar el cargo que ocupen dentro del servicio.

Los abogados acusaron además que ha habido retrasos e inconvenientes que se han detectado en la entrega de informes y análisis forenses que ya debieran estar en manos del magistrado que dirige la investigación, Samuel Muñoz.

El lunes pasado el juez recibió de parte del SML informes sobre la comparación de muestras de ADN tomadas a una serie de interrogados en el caso con el cuerpo de la estudiante de arquitectura asesinada la madrugada del 1 de noviembre pasado.

Los resultados habrían arrojado que al menos dos personas además del procesado Carlos Núñez participaron en el crimen de la joven.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?