Antonio Horvath renuncia a la vicepresidencia de RN

El senador confirmó su decisión luego que el presidente del partido, Sebastián Piñera, apoyara a Douglas Tompkins en la construcción de una ruta costera en el parque Pumalín.

11 de Febrero de 2004 | 13:32 | Orbe
SANTIAGO.- El senador Antonio Horvath confirmó la renuncia a la vicepresidencia de Renovación Nacional, luego del apoyo que el presidente del partido, Sebastián Piñera, le dio al empresario norteamericano Douglas Tompkins para construir un camino costero en el Parque Pumalín.

En conversación con radio Chilena, Horvath recomendó a Piñera que no "se arranque con los tarros" después de una visita turística al Parque Pumalín, ya que la comisión política de la colectividad había acordado anteriormente apoyar otro trazado para el camino en el Parque.

El parlamentario insinuó además, posibles vínculos económicos entre Piñera y Tompkins.

Un "curioso" cambio

El presidente(s)de la Democracia Cristiana, diputado Jaime Mulet, calificó de "curioso" el cambio de posición de Piñera.

"Su postura varió bastante con respecto a la que defendía antes. Me parece curioso. A lo mejor la posibilidad de viajar en helicóptero y conocer el parque hizo que las cosas cambiaran", agregó, sarcásticamente Mulet.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores