EMOLTV

Caso Matute: Investigaciones busca nuevas pistas en lugar del hallazgo

Personal de la concesionaria que opera la ruta de la Madera, efectúa hoy labores de limpieza en la zona donde se encontró el cuerpo que probablemente correspondería al desaparecido Jorge Matute Johns.

15 de Febrero de 2004 | 15:40 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Con el objetivo de facilitar la labor de funcionarios de la Policía de Investigaciones, personal de la concesionaria que opera la ruta de la Madera, efectúa hoy labores de limpieza en la zona donde se encontró el cuerpo que probablemente correspondería al desaparecido Jorge Matute Johns.

Los trabajadores eliminaron vegetación nativa y árboles menores.

También se unieron hoy a las tareas de búsqueda, voluntarios del Grupo Especial de Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos, quienes pesquisaron un radio de 50 kilómetros en el lecho del río Biobío, por medio de buzos que se movilizan en un bote zodiac.

La diligencia se realiza en el kilómetro 22,6 del citado camino y el personal de la empresa trabaja con máquinas y motosierras. La Policía Civil pretende ubicar -entre otros objetos- una billetera con sus documentos y una gargantilla que portaba el ex alumno de Ingeniería Forestal.

Según informó radio Cooperativa, Jorge Matute Matute, padre del joven, dijo que "posiblemente" hoy, la Policía de Investigaciones cuente con "los antecedentes técnicos, más científicos de ADN" que permitan corroborar que efectivamente los restos encontrados en la ruta de la Madera corresponden a los de su hijo, Jorge Matute Johns.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?