VALPARAISO.- Desde hoy sábado y hasta mañana domingo se realizará en la comuna de Limache la tradicional fiesta de la Virgen de las 40 Horas, donde se espera una afluencia de peregrinos de toda la región cercana a las 100 mil personas.
Debido a lo anterior, principalmente en el sector denominado como "Limache Viejo", comenzará a funcionar el plan especial de orden, seguridad y tránsito, que contempla la participación de efectivos de Carabineros, Policía de Investigaciones, más el apoyo de voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y funcionarios municipales.
Por tal motivo los funcionarios de la Tercera Comisaría de Limache, contarán con el refuerzo de efectivos provenientes de Viña del Mar, con el objetivo de evitar la ocurrencia de delitos tales como robos y lanzazos, además de prevenir el tráfico de drogas y alcohol, y de ese modo garantizar la protección a las personas que asisten a la peregrinación.
Las desviaciones del tránsito
En cuanto al tema vial, para la circulación de vehículos particulares como de buses, se dispusieron diversos desvíos y cortes de calles para facilitar el tránsito entre La Calera y Valparaíso y para circular en forma normal por calle Palmira Romano, contando con paraderos especialmente habilitados.
Por su parte los buses especiales provenientes del norte (Quillota, La Calera) sólo podrán llegar hasta calle Baquedano, por lo que los peregrinos deberán caminar y cruzar a pié el puente sobre el estero Limache.
En tanto los buses especiales que vengan desde el sur (Villa Alemana o Quilpué) sólo podrán llegar hasta calle Independencia y estacionarse en Bueras. En tanto, para los vehículos particulares se habilitó el recinto del estadio municipal como estacionamiento.
Junto con lo anterior se cierra al paso a vehículos en parte de Avenida República, habilitado sólo para automóviles de emergencia.
A partir de las 8.00 horas de hoy sábado y hasta las 8.00 horas del lunes 1 de marzo, regirá la denominada Ley Seca en el sector de Limache Viejo, medida por la que se prohibe la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la zona.