Etcheberry insiste en legalidad de honorarios

El ministro de Obras Públicas recalcó que el pago de remuneraciones adicionales por la realización de trabajos extras era legal hasta el año pasado.

02 de Marzo de 2004 | 13:15 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet
Javier Etcheberry
SANTIAGO.- Junto con reiterar que él nunca ha recibido sobresueldos, el ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, insistió en que el pago de honorarios a los ejecutivos de la cartera por trabajos adicionales hasta el año 2003 estaba bajo la legalidad.

Tras participar en la presentación de proyectos de licitación para construir la Plaza de la Ciudadanía, el secretario de Estado dijo que ha "hecho múltiples declaraciones" en cuanto a que el pago de remuneraciones por trabajos extras es algo legal, que hace muchos años se hacía dentro del Estado, y que la Contraloría ha tomado razón de ello. "Por lo tanto hoy los funcionarios tienen contratos, están pagando boletas, entonces no hay irregularidades", recalcó el ministro.

En ese sentido, reiteró que desde el año pasado, con la aprobación de la Agenda de Probidad y Transparencia, ya no hay más personas que tengan honorarios adicionales a su sueldo.

Consultado respecto al caso de Héctor Contreras, jefe de la Subdirección de Ética Pública, que recibió una remuneración extra, afirmó que "hay mucha gente que desde antes del año '90, en todas las reparticiones públicas, en cargos altos, aparte de sus remuneraciones, solían tener honorarios adicionales y esto era legal".

Agregó que "el caso de Contreras es uno más de los cientos o miles de casos que ha habido desde los '80 hasta el 1 de enero de 2003, en que se remuneraron trabajos adicionales en forma transparente y de acuerdo a la legislación".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores