EMOLTV

Familia Matute se reunirá el jueves con presidente de la Corte Suprema

En el encuentro los padres del fallecido universitario Jorge Matute Johns solicitarían el cambio del ministro que investiga el caso, Juan Rubilar, por su par Jaime Solís.

09 de Marzo de 2004 | 08:04 | Orbe
CONCEPCIÓN.- Durante la mañana del próximo jueves 11 de marzo, Jorge Matute y María Teresa Johns, los padres del universitario Jorge Matute Johns, serán recibidos en Santiago por el presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky.

Según fuentes cercanas al caso, los Matute aprovecharían la ocasión para presentar, directamente ante el Pleno del tribunal capitalino, la solicitud de cambio del ministro en visita Juan Rubilar por el magistrado Jaime Solís, en lo que será su primera acción legal luego que la Corte de Apelaciones de Concepción confirmara ayer, mediante un fallo unánime, a Rubilar en su cargo.

Uno de los principales argumentos esgrimidos por la defensa de la familia para pedir la salida de Rubilar es el cuestionamiento público que los Matute han hecho de su labor a cargo del caso, situación que, a su juicio, podría afectar la imparcialidad y objetividad del ministro frente al proceso.

Según informa crónica.cl, el equipo de abogados encabezado por Fernando Saenger solicitará durante estos días una serie de nuevas diligencias al ministro Rubilar.

El magistrado ha permanecido integrando la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones desde que reasumió la causa, el 2 de marzo, ya que su período de exclusividad para trabajar en el caso expiró el 6 de febrero pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?