Lagos: Crisis en la Alianza es "tremendamente negativa" para el país

El Primer Mandatario espera que vuelva pronto a la calma al conglomerado opositor para que demuestre que tiene capacidad de llegar a ser gobierno.

11 de Marzo de 2004 | 09:56 | El Mercurio en Internet
Ricardo Lagos
Lagos dijo que la Alianza no muestra una opción de gobernabilidad.
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos se refirió a la grave crisis que enfrenta la Alianza por Chile y afirmó que es negativo para el país la forma en que se desencadenó la renuncia del presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera.

En entrevista con "Buenos Días a Todos" de TVN, el Primer Mandatario dijo que "lo que ha ocurrido allí no hace de la política una actividad más noble".

En una clara crítica a la intervención del líder de la oposición, Joaquín Lavín, quien presionó a Piñera a dejar su cargo en el partido como primera medida para salir de la crisis, Lagos dijo que lo normal es que haya puntos de vista diferentes en una coalición y puso como ejemplo la Concertación.

Agregó que espera que pronto vuelva la calma a la Alianza para que retome su rol de oposición y dé señales de tener capacidad de ser gobierno, porque hasta ahora no lo ha demostrado.

"Esperaría, simplemente, que pronto pueda volver la calma y podamos tener una alianza opositora que cumpla su rol, el rol de una opción alternativa a aquel que está en el gobierno. Pero para ser opción alternativa, el país tiene que verlos también con capacidad de dar gobernabilidad y lo que está pasando en estos días obviamente no va en esa dirección", declaró.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores