La Moneda investiga si peruano muerto en la frontera fue rematado

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, afirmó que en caso de que se compruebe que el sujeto falleció tras recibir un último disparo en el suelo, habrá sanciones drásticas.

12 de Marzo de 2004 | 17:33 | DPA
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, afirmó que el Gobierno está averiguando si es cierto que el peruano indocumentado, que murió en la frontera con nuestro país, recibió disparos a quemarropa por parte de centinelas y aseguró que si eso se confirma se pedirán "sanciones drásticas".

"Estamos recabando la información. Yo espero sinceramente que si eso ocurrió, se adopte el juicio que corresponda de la manera más transparente posible y las sanciones más drásticas que puedan aplicarse", declaró Insulza.

Según los informes oficiales conocidos hasta ahora, el peruano José Rubio Paredes cruzó la frontera ilegalmente el pasado 25 de enero y los infantes chilenos que vigilaban el lugar le ordenaron detenerse con disparos al aire.

Sin embargo, Rubio Paredes empezó a correr sin hacer caso de la advertencia, por lo que los infantes le dispararon a las piernas, como ordenan los procedimientos en estos casos, aseguró en su momento La Armada.

Un informe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones señala que el peruano recibió efectivamente un disparo en la pierna izquierda de un fusil de asalto HK 33.

Según el mismo documento, los efectivos le habrían disparado dos veces más al sujeto cuando éste ya se encontraba en el suelo, y que uno de las balas habría perforado el intestino, provocándole la muerte.

Los peritos habrían determinado además que los disparos fueron hechos a corta distancia del individuo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores