EMOLTV

Artistas celebraron los diez años de Insulza en el Gobierno

En la ceremonia participaron el poeta y tarotista Jaime Hales, el músico Horacio Salinas y el cineasta Miguel Littin, entre otros.

12 de Marzo de 2004 | 18:15 | Orbe
SANTIAGO.- Un grupo de artistas nacionales de distintas disciplinas realizó en el Café Poema de la Biblioteca Nacional un acto de celebración de los diez años en que el ministro del Interior, José Miguel Insulza, se ha desempeñado como secretario de Estado de los gobiernos de la Concertación.

En la oportunidad, el cineasta y escritor, Miguel Littin, destacó la personalidad y la labor que ha ejercido desde que asumió el cargo.

El poeta y tarotista, Jaime Hales, en tanto, aprovechó la celebración para predecirle el futuro y ver las probabilidades de que sea candidato a la presidencia.

En la tirada, el adivinador señaló que tiene varias probabilidades ya que le vaticina un gran cambio.

Sin embargo, Insulza indicó que lo único en que no cree es en la certeza. "Cuando uno vive programándose el futuro sufre, ya que nadie sabe con exactitud lo que sucederá. Jamás pensé que las cosas se iban a dar como se han dado. Soy un convencido que el futuro se construye en colectivo", sostuvo.

En el homenaje Raúl Zurita leyó parte de su obra y el músico Horacio Salinas cantó algunas de sus composiciones.

Finalmente, cinco pintores nacionales pertenecientes a la Asociación de artistas y escultores de Chile, le entregaron una serigrafía intervenida por Antonella Gallegos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?