Hubo 9 camiones y 4 buses involucrados.VICTORIA.- Un niño de apenas 7 meses identificado como Joaquín Lara y el camionero Omar Fajardo, de 38 años, resultaron muertos en la colisión múltiple ocurrida en la madrugada de hoy en la Ruta 5 Sur en la comuna de Victoria en la Novena Región. El accidente dejó otras 70 personas heridas e involucró a 15 vehículos.
El conductor del camión murió en el lugar del choque, mientras que el niño falleció cuando era trasladado al hospital del Victoria, tras sufrir diversas heridas al salir expelido de la camioneta en que viajaba junto a sus padres.
La colisión ocurrió cerca de las dos de la mañana en el kilómetro 614 de la ruta panamericana. Según los informes policiales, uno de los camiones que transitaba por la vía se detuvo repentinamente causando la colisión de nueve camiones, dos automóviles menores y cuatro buses: de Tur Bus, Pullmann Sur, Cruz del Sur y Cóndor Sur.
El humo de la quema de pastizales en el sector y la espesa neblina habrían sido la razón por la cual los otros vehículos no vieron al camión que se detuvo intempestivamente.
Cuatro de los heridos graves, Danilo Álvarez, Rubén Celis, Pablo Jara y Macarena Lara (de 3 años), fueron trasladados a Temuco debido a sus lesiones, según la información entregada por el hospital de Victoria. Los otros heridos fueron derivados a la Clínica Alemana y a la Mutual de Seguridad de Temuco.
En tanto el herido de mayor gravedad es una mujer de nacionalidad alemana identificada como Evelyn Mohr de 36 años, quien tiene una fractura de columna y está internada en la Clínica Alemana de Temuco, pero se encuentra fuera de peligro de muerte. Allí también se encuentran Emilia Celis Toro, Rubén Celis y Alejandra Toro.
En el hospital de Victoria están internados Danilo Ñancupi (31), Carlos Mardones (60) y Alejandra Villarroel de 21 años.
En el Hospital Regional de Temuco se encuentra el joven Paulo Gajardo Osses de 18 años. Mientras que en la Mutual de seguridad se encuentra internado Denis Carrillo de 18 años, auxiliar de Tur Bus. El resto fue derivado a sus lugares de destino conforme fueron pasando las horas.
Además, el tránsito se suspendió en el lugar y se habilitó un tramo de 5 kilómetros para permitir la circulación de los autos en ambas direcciones.