
Pía Guzmán, Diputada RN por Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.
SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional (RN) Pía Guzmán afirmó sentirse muy protegida y orgullosa del trabajo realizado por su defensa, a cargo del abogado Claudio Feller, luego que concluyeran los alegatos de las partes en la vista de desafuero en el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Cerca de las 14:00 horas, y en compañía de su marido, José Ramón Infante, la parlamentaria salió a la puerta del condominio donde vive, en La Dehesa, para dirigirse a la prensa, que la esperó durante toda la mañana.
Se le vio tranquila y declaró que "lo que vivimos hoy día es importante y es sólo un anticipo de la resolución que debería salir a comienzos de la próxima semana".
"Quiero comentar que he oído los dos alegatos, siendo los dos abogados de gran calidad. Obviamente estoy orgullosísima del trabajo que ha realizado mi abogado, Claudio Feller, me siento muy protegida con el trabajo que él realizó, y estamos esperando que lo más pronto posible, ojalá en los primeros días de la próxima semana, podamos tener la sentencia definitiva", afirmó la diputada.
Agregó que su familia está "tranquila y muy contenta", y que esperará la resolución del pleno del tribunal de alzada para hacer una "declaración como corresponde".
Dijo además que escuchó los alegatos por radio, porque "yo no sé qué pasó con la televisión", afirmó con ironía.
Pía Guzmán imitó el gesto de la esposa de su correligionario de RN Sebastián Piñera -cuando el martes de la semana pasada ofreció sandwiches y café a los periodistas- y cerca de las 11:00 de la mañana mandó a su hijo con una bandeja con galletas y jugo para los reporteros y camarógrafos, algunos de los cuales la esperaban desde las 7:00 horas en el lugar.