EMOLTV

Francisco Vidal: La Concertación no ataca a Lavín

El vocero de Gobierno aseguró que si el alcalde capitalino tiene la capacidad para hacer una operación política como la que hizo en la Alianza por Chile, entonces debería tener opinión de los temas nacionales.

20 de Marzo de 2004 | 17:17 | Reuters
Francisco Vidal
Francisco Vidal, ministro Secretario General de Gobierno.
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, aseguró hoy que el emplazamiento formulado al alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, para que asumiera su liderazgo en la Alianza por Chile y ordenara a los senadores del sector para que apoyen la nómina de directores de TVN, no se trataba de un ataque, sino que un genuino interés para que el "jefe de la oposición sea capaz de tener opinión sobre los temas nacionales".

El ministro dijo que "no hay ataque alguno a Joaquín Lavín. Él, en las últimas semanas, hizo una operación política legítima, ordenó a sus partidos, o a lo menos intentó ordenarlos y eso lo hace sin duda el jefe de la oposición".

El vocero de Gobierno señaló que frente a "alguien que tiene la capacidad para hacer esa operación política, el Gobierno aspira y espera que tenga opinión sobre los temas nacionales", y que la difunda públicamente.

"No hay ninguna crítica, no hay ninguna mala intención, es sencillamente que asuma su rol, porque yo espero que el rol de jefe de la oposición no se circunscriba a ordenar los partidos, al tema de (Pablo) Longueira y (Sebastián) Piñera", recalcó en alusión a su intervención en la crisis al interior de la Alianza Por Chile, que terminó con la salida de los timoneles de la UDI y RN, respectivamente.

Consultado por los dichos del diputado UDI, Iván Moreira, quien sostuvo que existe una ofensiva del Gobierno para deteriorar la imagen pública de Lavín, el vocero de Gobierno dijo que el parlamentario se equivocaba porque al Ejecutivo le gusta que la ciudadanía evalúe la gestión gubernamental "por nuestros propios méritos y no por los errores de nuestros adversarios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?