Espina: Insulza no cumplió promesa de crear ministerio de Seguridad

El senador de RN expresó que el Gobierno está "dando bandazos e improvisando" en materia de seguridad ciudadana.

22 de Marzo de 2004 | 19:36 | Orbe
VALPARAÍSO.- El presidente de la comisión de Constitución e integrante de la comisión Especial sobre Seguridad Ciudadana, senador Alberto Espina (RN),expresó su malestar tras conocer la determinación del Gobierno de no crear un ministerio de Seguridad Pública, desconociendo un compromiso político asumido hace siete meses por el ministro del Interior, José Miguel Insulza.

El legislador agregó que el ministro había asegurado que el gobierno era partidario de crear un ministerio de Seguridad Pública, de carácter técnico, encabezado por un ministro experto en los temas de seguridad ciudadana, quien asumiría la coordinación de todas las áreas ligadas al tema. Dicho organismo buscaba enfrentar con profundidad el aumento de la delincuencia.

"Esta situación hoy es desestimada por el Gobierno, retrocediendo así en la lucha contra la delincuencia, dando bandazos e improvisando. El ministro del Interior no cumplió con su compromiso político que tenía con los miembros de la Comisión de Constitución del Senado, en donde señala que una manera de terminar con este conflicto de las dependencias de las policías, fuera establecer un organismo encargado de la seguridad pública", afirmó el parlamentario.

Espina negó que se necesitaran más recursos para implementar la nueva cartera.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores