EMOLTV

Frei critica al Presidente Lagos por manejo de crisis energética

El ex Mandatario advirtió sobre los posibles riesgos por la falta de compromiso de parte de Argentina para cumplir los acuerdos establecidos en materia del suministro de gas.

27 de Marzo de 2004 | 16:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ex Presidente Eduardo Frei realizó fuertes críticas al Presidente de la República Ricardo Lagos por la forma en cómo se ha enfrentado el tema de la crisis energética en Argentina.

Aprovechando el cónclave de la Democracia Cristiana, que se realiza en el edificio Diego Portales, Frei advirtió sobre los posibles riesgos en que se podría traducir la falta de compromiso de parte de Argentina para cumplir los acuerdos establecidos en materia del suministro de gas.

También recalcó, en declaraciones a Radio Chilena, que "Chile no puede darse el lujo de depender de energía extranjera", destacando que estos problemas de desabastecimiento él ya los había mencionado cuando se discutió la ley eléctrica en el congreso, oportunidad en que puso hincapié en la falta de proyectos para construir nuevas centrales hidroeléctricas.

El ex presidente se mostró partidario de comenzar a construir nuevas fuentes para la producción de electricidad, señalando que "nosotros tenemos que tener gas, pero no podemos dejar de construir centrales hidroeléctricas. Tenemos que tener un equilibrio. Chile siempre ha construido centrales hidroeléctricas y hoy, luego de Ralco, no estamos construyendo ninguna".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?