SANTIAGO.- La policía de Investigaciones detuvo a uno de los tres presuntos delincuentes que habrían participado en las violaciones y abusos reiterados contra Julia Inostroza, vecina de la Villa El Sauce, en La Florida
Se trata de Juan Alejandro Lillo Licanqueo, con antecedentes penales por robo con intimidación, violación y lesiones, quien fue detenido ayer por Investigaciones por una orden del 28 juzgado del crimen, luego de que la madre de la víctima y el propio alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett, interpusieran una querella judicial ante el pasado 24 de marzo para agilizar el proceso.
La mujer, casada y con dos hijos, vive en la Villa Los Sauces II y sufrió los ataques de la banda de delincuentes desde el día 27 de febrero cuando los delincuentes la interceptaron cerca de su domicilio para robarle e intentar violarla. En aquella oportunidad la joven se resistió y logró escapar de sus agresores.
Aunque la mujer estampó una denuncia por el hecho, los delincuentes empezaron a hostigarla y a enviarle notas anónimas con amenazas.
El segundo ataque ocurrió el 5 de marzo cerca de las 08:30 horas, también a sólo unas cuadras de su hogar. Uno de los sujetos la intimidó con un arma blanca y la obligó a acompañarla a un pasaje solitario en donde procedió a ultrajarla.
La mujer presentó nuevamente una denuncia y reconoció a los sujetos en fotografías, presentando luego todos los antecedentes al 28 Juzgado del crimen. Sin embargo, el tribunal no ordenó la detención de los sospechosos en virtud de que la investigación estaba en curso y de que la denuncia no contaba con los suficientes elementos para ordenar la medida.
El último ataque ocurrió el martes de la semana pasada al interior de la propia casa de la mujer, donde también fue ultrajada.