Lagos critica inconsecuencia del Senado en votación sobre TVN

"Lo que aquí ocurrió es algo insólito; aplausos para las presentaciones que hicieron todos ellos y el voto negativo en la sala una hora después", dijo el Primer Mandatario.

31 de Marzo de 2004 | 18:25 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet
Ricardo Lagos
El Presidente Ricardo Lagos.
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos lamentó el rechazo del Senado a su propuesta para integrar el nuevo directorio de Televisión Nacional (TVN) y dijo que esto significaba una derrota a la necesidad de tener pluralismo en la estación pública.

El Jefe de Estado criticó la inconsecuencia con que actuaron los miembros de la Cámara Alta, quienes aplaudieron a los candidatos luego de escuchar sus planteamientos, y más tarde, votaron en contra de ellos.

"Lo que aquí ocurrió es algo insólito; aplausos para las presentaciones que hicieron todos ellos y el voto negativo en la sala una hora después. Esta inconsecuencia entre lo que se dice y lo que se hace es lo que hace difícil para la ciudadanía entender las conductas de muchos políticos", enfatizó.

Afirmó que tan pronto como sea posible enviará una nueva nómina para el directorio del canal estatal, pero recalcó que ésta mantendrá los principios que inspiraron la propuesta que hoy fue rechazada por la Cámara Alta.

En ese sentido, declaró que va a perseverar en sus valores por los cuales ha luchado toda su vida. "Quiero un país plural, abierto, democrático, respetuoso de todas las ideas. Y por lo tanto, en uso de lo que son mis prerrogativas como Presidente, enviaré una nueva nómina basada en los mismos principios. Esos principios son muy caros y no los voy a transar", recalcó.

Al respecto, negó que en su nueva propuesta figuren los mismos nombres, y dijo que oportunamente informará sobre la nueva lista.

Al ser consultado sobre la posición en que queda el liderazgo del líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, luego del apoyo que dio la semana pasada a la propuesta de directorio, dijo que no iba a referirse a ese tema.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores