CONCEPCIÓN.- El Comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, sostuvo hoy que "hay que dejar claro que el señor Álvaro Corbalán no anda afuera cuando él quiere", en referencia a las denuncias de vecinos de La Reina que aseguraron haber visto al general (r) comprando en una verdulería de la zona.
"Ningún hecho anormal en el Ejército va a ser negado, ocultado, amparado o permitido. Por el contrario, la verdad siempre va a aflorar", enfatizó Cheyre.
Para el general Cheyre resulta muy grave que el mayor que estaba a cargo de la custodia de Corbalán no informara a sus superiores de la autorización que había recibido el ex uniformado.
El Comandante en Jefe explicó que ya se sancionó a un oficial por no informar del hecho y por no haber cumplido el procedimiento que asegura cómo se ejecuta una tarea de custodia a una persona privada de libertad, según informó radio Cooperativa.
Álvaro Corbalán fue autorizado por el ministro Alejandro Solís para asistir a un chequeo oftalmológico en el Hospital Militar, pero aprovechó este traslado –según indicaron testigos- para ir a una verdulería en La Reina.
El ex uniformado, condenado a cadena perpetua por el homicidio del carpintero Juan Alegría Mundaca, cumple su prisión en el Batallón Militar.