Más de cien personas albergadas por frente de mal tiempo en Puerto Montt

A raíz del temporal, Bomberos, Carabineros y funcionarios municipales salieron a las calles a ayudar a los pobladores, registrándose problemas en la intersección de Varas con Ancud, Valdivia, Chillán, Serena, Quillota y otras transversales, consignó periódico "El Llanquihue de Puerto Montt".

03 de Abril de 2004 | 12:33 | Orbe
PUERTO MONTT.- Más de cien personas albergadas, viviendas totalmente destruidas, y locales comerciales anegados fue el saldo de las intensas precipitaciones que afectaron a Puerto Montt durante la tarde de ayer.

A raíz del temporal, Bomberos, Carabineros y funcionarios municipales salieron a las calles a ayudar a los pobladores, registrándose problemas en la intersección de Varas con Ancud, Valdivia, Chillán, Serena, Quillota y otras transversales, consignó "El Llanquihue de Puerto Montt".

En el sector de Angelmó los artesanos y locatarios debieron cerrar sus puestos debido a la intensidad del agua. La Costanera también colapsó al igual que calle Egaña y los puntos céntricos de la ciudad.

Ante la situación el comité de Emergencia Comunal, encabezado por el alcalde Rabindranath Quinteros, se reunió para adoptar las medidas pertinentes.

Al respecto, se habilitó un albergue en la Escuela Melipulli, donde se trasladaron unas 100 personas.

Además se tomaron las medidas para evitar accidentes de tránsito dado que, a raíz del agua caída, comenzaron los derrumbes en calles como nueva cuesta O’Higgins, camino a Pelluco y a Chinquihue.

En cuanto a los vecinos afectados, en el sector bajo de la población Pichi Pelluco, cinco familias fueron evacuadas tras el desborde de las calles y otras 15 en el sector de la población Modelo. Igual situación se observó en las poblaciones Antonio Varas, Lintz, Altué, Antihual, Alerce.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores