EMOLTV

Gobierno reitera descontento por racionamiento de gas argentino

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, dijo que Argentina no ha hecho el máximo esfuerzo para solucionar el problema de las exportaciones con Chile.

05 de Abril de 2004 | 12:32 | EFE
SANTIAGO.- El Gobierno reiteró hoy su insatisfacción por la decisión argentina de reducir sus exportaciones de gas natural a Chile.

"Los acuerdos internacionales se basan en la buena fe", afirmó el ministro del Interior, José Miguel Insulza, al confirmar el descontento de La Moneda por la forma en que Argentina ha manejado el problema de las exportaciones.

En conversación con radio Cooperativa, el jefe de gabinete afirmó que "la buena fe significa que cada país hace el máximo esfuerzo por cumplir los acuerdos de manera integral, y con lo que no estamos satisfechos es que se no se haya hecho el máximo esfuerzo".

Las palabras de Insulza se suman a las del Presidente Ricardo Lagos, quien dijo el fin de semana que la confianza con Argentina "se trizó" a causa de este problema.

El Gobierno argentino redujo desde el pasado 1 de abril en 2,3 millones de metros cúbicos diarios sus exportaciones de gas a Chile, cuya generación eléctrica depende en 25,1 por ciento de ese combustible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?