SANTIAGO.- La ministra en visita Gloria Ana Chevesich, quien investiga los casos MOP-GATE, Ciade e Idecon, careó esta mañana al ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz y al ex jefe de Finanzas de Vialidad de esa cartera, Sergio Cortés.
La diligencia se extendió por cerca de una hora en el 17° Juzgado del Crimen de Santiago, en donde trabaja la magistrada.
A la salida del interrogatorio y en breves declaraciones, el ex ministro Cruz sostuvo que entregó nuevos antecedentes a la jueza y declinó referirse a los temas tratados en el careo.
Junto con Carlos Cruz, Sergio Cortés es el hombre que ha sido procesado más veces por la ministra Chevesich. Cortés fue el inspector fiscal de los contratos con GATE y aparece en casi todas las aristas procesales, siendo considerado como el principal elemento conector de las causas.