SAG detecta ejemplar de mosca de la fruta en Los Andes

Se trata de una hembra madura virgen, que ratifica que se trata de una población muy incipiente y focalizada.

07 de Abril de 2004 | 20:03 | El Mercurio en Internet
El Director Nacional del SAG, Carlos Parra Merino, informó que se detectó un nuevo ejemplar de Mosca del Mediterráneo en la comuna de calle Larga , provincia de Los Andes.

En un comunicado de la entidad, se explica que esta nueva detección es parte del sistema de sensibilización del monitoreo para mosca del mediterráneo, implementado a raíz de la detección de tres ejemplares en la misma localidad.

Este insecto corresponde a una hembra madura virgen,lo que ratifica las evidencias obtenidas desde la primera detección, en el sentido que se trata de una población muy incipiente y focalizada.

El hecho corrobora asimismo la sensibilidad del sistema de detección instalado, que ha sido capaz de detectar ejemplares en muy bajas poblaciones y antes que comiencen su ciclo reproductivo.

Se indica que por encontrarse el ejemplar en la misma área de trabajo, no modifica el área regulada establecida ni modifica ninguna de las medidas de cuarentena informadas y que tienen como propósito proteger el resto del país, reconocido internacionalmente como área libre.

Carlos Parra señalo que "la cantidad de fruta que aún queda por cosechar, no excede las 100.000 cajas, cifra que representa el 1% de la producción total del área". Los procesos de exportación continúan realizándose bajo las medidas de resguardo previstas por el Servicio, en cumplimiento a los acuerdos internacionales en esta materia.

El SAG reiteró además el llamado a la población a colaborar con el personal debidamente identificado que efectúa labores de detección y control en el área afectada, las que son de completa gratuidad para la población. Asimismo, desea apelar una vez más a aquellas personas que viajen fuera del país, en el sentido de no ingresar fruta fresca, ya que ella es la vía para el ingreso de esta plaga a Chile.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores