EMOLTV

Abogado UDI amplía querella contra cura "Jolo"

Cristián Espejo pidió al 17° Juzgado del Crimen que interrogue a tres estudiantes de periodismo que entrevistaron al sacerdote José Luis Artiagoitía. Éste les habría reiterado sus acusaciones en contra del abogado.

08 de Abril de 2004 | 11:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado y estrecho colaborador de la UDI Cristián Espejo amplió la querella en contra del sacerdote José Luis Artiagoitía, cura "Jolo", quien ha sido el principal protector de las denuncias de la "testigo clave" en el caso Spiniak, Gemita Bueno.

Espejo solicitó al 17° Juzgado del Crimen que interrogue a tres alumnas de periodismo de una universidad que entrevistaron al sacerdote en los últimos días. En dicha conversación el religioso habría reiterado sus acusaciones contra el abogado del gremialismo y contra otros personajes públicos, a los que el profesional no quiso mencionar.

Tampoco confirmó si había parlamentarios involucrados en las denuncias del sacerdote y sólo afirmó que "aquí hay elementos muy preocupantes e inquietantes que tienen que aclararse de una vez por todas".

El asesor jurídico de la Municipalidad de Providencia pidió además al tribunal que incaute el video de la entrevista efectuada por las universitarias.

Espejo presentó la primera acción legal por injurias graves con publicidad en contra del religioso este lunes, luego que el religioso lo acusara de encabezar una organización que realizaba investigaciones paralelas al caso Spiniak.

La querella fue motivada por una entrevista que concedió el sacerdote en noviembre del año pasado al semanario "Siete+7", en la que acusó al abogado de
utilizar las dependencias de la alcaldía para recopilar información difamatoria en contra de "Jolo" y Gemita.

A esa acción legal se suma la que ayer interpuso la ex pareja de Gema Bueno, Fernando Bravo, también por injurias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?