EMOLTV

Suprema confirma procesamiento a Dragicevic

El ex presidente de Colo Colo deberá concurrir a notificarse de su procesamiento y cumplir al menos una noche de detención, puesto que su libertad provisional deberá ser decidida por la jueza Domínguez con consulta a la Corte de Apelaciones.

13 de Abril de 2004 | 12:36 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un nuevo revés judicial tuvo hoy el ex presidente de Colo Colo, Peter Dragivecic Cariola, luego que la Segunda Sala de la Corte Suprema rechazara en forma unánime el recurso de amparo presentado por su defensa.

La acción judicial buscaba dejar sin efecto el procesamiento del ex dirigente decretado por la jueza del 33° Juzgado del Crimen, Eleonora Domínguez, por el delito de perjuicio fiscal por no pagar el impuesto a la renta correspondiente a los premios que recibieron los jugadores de Colo Colo entre 1997 y 2000.

En la resolución de hoy, adoptada después de escuchar los alegatos del abogado Manuel Navarrete, por parte del Servicio de Impuestos Internos, y Luis Arévalo, por Dragicevic, el Máximo Tribunal confirmó la decisión que ya había tomado la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones.

Agotadas ya las instancias judiciales, Dragicevic deberá concurrir a notificarse de su procesamiento y cumplir al menos una noche de detención, puesto que su libertad provisional deberá ser decidida por la jueza Domínguez con consulta a la Corte de Apelaciones.

El delito que se le imputa al ex dirigente es relativo a la supuesta evasión tributaria por más de 235 millones de pesos, correspondientes a impuestos por pases y primas de jugadores durante su gestión en la institución alba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?