Mujeres recurren a la Justicia contra proyecto de ley de fuero maternal

Un grupo de mujeres de la CUT, la ANEF y organizaciones de salud protestaron hoy frente al palacio de tribunales contra la iniciativa gubernamental, que a su juicio restringe y vulnera el derecho de las madres de cuidar a sus hijos menores de un año cuando estén gravemente enfermos.

14 de Abril de 2004 | 16:34 | Orbe/El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un grupo de mujeres pertenecientes a la Central Unitaria de Trabajadores CUT, a distintas organizaciones de la salud y a la ANEF interpusieron un recurso de protección contra el Gobierno, por la indicación al proyecto de ley de fuero maternal que restringe las licencias de las madres a sus niños enfermos.

Adet Jara, miembro del departamento de la mujer del organismo gremial, explicó que "nosotros lo que estamos solicitando es que el Ejecutivo retire la indicación que hay respecto a la restricción y vulneración del derecho al acceso de las madres de cuidar a sus niños enfermos graves a la edad de un año".

Asimismo señaló que "el proyecto de ley ha incorporado una clausula que impide o hace imposible el ejercicio del derecho por parte de las mujeres cuando sus hijos están enfermos".

Más de cincuenta personas, mayoritariamente mujeres, acompañaron la presentación pasado el mediodía protestando en el frontis del Palacio de Tribunales con frases como "Proyecto maternal, ley criminal", o "Lagos, entiende, nuestros hijos no se venden".

La acción legal deberá ser revisada por el tribunal de Alzada capitalino, y de ser acogido, será analizado en las próximas horas por una de las salas que lo conforman.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores