SANTIAGO.- La Agrupación de Prisioneros Políticos de la cárcel de Alta Seguridad (CAS) entregó una carta al Presidente de la República, Ricardo Lagos, para expresarle su indignación por la postergación del proyecto de ley de indulto que beneficiaría a sus familiares detenidos desde el año 1990.
En la ocasión, la vocera de la agrupación hizo un llamado al Gobierno para que "cumpla la palabra que empeñó, que los iban a soltar luego, y hasta ahora no ha pasado nada en el Congreso y no han firmado el decreto que debía haber sido firmado en diciembre del año pasado".
Agregaron que "la derecha no quiere firmar por los prisioneros políticos porque ellos quieren una moneda de canje por los militares que están siendo enjuiciados. Los militares, en estos momentos no han sido enjuiciados, no han cumplido ninguna condena, y nuestros hijos llevan más de 14 años en prisión y tampoco se ha hecho nada por la libertad de ellos".
En la carta los familiares solicitan al Gobierno darle carácter de suma urgencia a la tramitación del proyecto y que incida en la pronta solución de éste en el Congreso.
Cabe señalar que los prisioneros políticos se encuentran detenidos en los penales de Colina I, Antofagasta, Osorno y el hospital Penitenciario de Santiago y desde el 12 de abril siete detenidos en la cárcel de Alta Seguridad, Rancagua y hospital penitenciario de Santiago se encuentran en huelga de hambre, de carácter indefinida.