SANTIAGO.- Con quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo, permanece en estado crítico en el Hospital del Trabajador de Santiago, uno de los tres efectivos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que resultaron heridos anoche a raíz de una explosión en la reinaugurada base aérea de Quintero.
Se trata del cabo primero Richard Aparicio Rodríguez, quien resultó con el 92 por ciento de su cuerpo quemado (sólo no presenta lesiones en tobillos y pies) a raíz de una explosión que se produjo cuando manipulaba unos tambores de combustible abandonados, uno de los cuales tenía gases acumulados que habrían provocado el estallido.
Aparicio estaba junto a los cabos primeros Héctor Ubilla y Rodrigo Cassanova, también de la dotación de la base de Quintero, quienes sólo sufrieron quemaduras leves.
Tras el estallido, los heridos fueron llevados al hospital naval de Valparaíso, donde el cabo Rodríguez fue operado y conectado a un respirador mecánico. Posteriormente, fue trasladado al hospital del Trabajador de Santiago, donde permanece a esta hora en estado crítico.
El caso está siendo investigado por el fiscal de aviación, Daniel Mardones, quien se constituyó anoche y esta mañana en el lugar de la explosión.