EMOLTV

Haití retiene medicamentos de Lavín en el aeropuerto

14 de Abril de 2004 | 20:15 | El Mercurio en Internet
Lavín en Haití
El alcalde en su primera visita a un hospital.
SANTIAGO.- La canciller de Chile, Soledad Alvear, confirmó esta tarde que parte de los 700 kilos de medicamentos que transportó el alcalde Joaquín Lavín a Puerto Príncipe, en Haití, fueron retenidos por las autoridades locales en el aeropuerto por no contar con los permisos de internación.

"Hemos sido informados de la situación -afirmó. Eso refleja la importancia de que este tipo de acciones se realice a través de la cancillería".

En todo caso, aclaró que el consulado de Chile en Haití está haciendo todas las gestiones para que los productos puedan ser ingresados.

La situación no impidió que el alcalde visitará, apenas llegado a la isla, uno de los hospitales de Puerto Príncipe, junto a la modelo Marlene Olivarí. Ambos recorrieron el recinto y departieron algunos minutos con algunos de los más de 2.500 enfermos que se atienden al mes en el nosocomio.

Lavín hizo ver la necesidad de ayuda a ese país, indicando que dicho establecimiento tiene 5 doctores para atender a una población de 100 mil personas, donde el Sida y la Tuberculosis son algunos de las enfermedades más graves que deben enfrentar.

El edil tiene programado partir de vuelta a Chile mañana jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?