SANTIAGO.- Visiblemente molesto reaccionó el embajador de Cuba en Chile, Alfonso Fraga, ante el voto de condena que nuestro país formulará en contra del país caribeño en la Organización de Naciones Unidas, por la situación de derechos humanos.
"En opinión muy personal, lo menos que podría haber hecho Chile es abstenerse, lo demás es un problema del Gobierno de ustedes", declaró Fraga en entrevista con la periodista Scarleth Cárdenas de TVN y que fue difundida en la edición central de 24 Horas.
Y su queja no quedó ahí: "Aquí hay gente que pretende poner a Cuba en determinado aislamiento. No, Cuba no ha tenido ni jamás tendrá los problemas que ha tenido Chile en este continente".
Fraga planteó que Chile pudo haber presentado una enmienda a dicha resolución para condenar también el bloqueo comercial que impuso Estados Unidos a la isla desde hace 40 años.
"Pasado mañana (pueden decir) si nos metimos en Irak, vamos a meter una agresión militar en Cuba también y vamos a acabar con los cubanos. Esto se está facilitando con estas votaciones", afirmó.
Aunque el embajador cubano valoró la postura solidaria del Partido Socialista, recalcó que "el único país en que el parlamento ha votado un proyecto contra Cuba en América Latina ha sido Chile".