La potente lista de Alejandro Guillier para ser presidente del Colegio de Periodistas

A la nómina de Alejandro Guillier, se sumaron la ex conductora de 24 Horas, Cecilia Serrano, y el Premio Nacional de Periodismo, Héctor Olave.

16 de Abril de 2004 | 19:05 | El Mercurio en Internet
Guillier
Alejandro Guillier.
Serrano
Cecilia Serrano.
SANTIAGO.- No es muy común que los rostros más conocidos de la televisión se animen a abordar labores gremiales, sobre todo cuando se trata del Colegio de Periodistas. Por eso este año llama la atención que el rostro más creíble de los noticiarios de TV, Alejandro Guillier, esté de candidato a la presidencia de esa entidad.

Pero la sorpresa no viene sola: la lista de Guillier -que incluye 10 candidatos al Consejo Nacional del colegio- está plagada de destacados periodistas, entre ellos la ex conductora de 24 Horas, Cecilia Serrano, y el Premio Nacional de Periodismo, Héctor Olave, actual Editor de Servicios de Informativos de El Mercurio.

A ellos se suman Sergio Campos, la voz matinal del Radio Cooperativa; Alipio Vera, del equipo fundador de "Informe Especial" y ahora reportero de Teletrece; José Miguel Alfaro, editor de 24 Horas; Cecilia Alzamora, encargada de comunicaciones de la Secretaria General de la Presidencia, y Ana Rosa Romo. Los restantes aspirantes al consejo nacional por la lista de Guillier son: María Teresa Maluenda, Carlos Parada y Paulino Ramírez.

Los integrantes de la lista ya se han reunido en una oportunidad y esperan ser una alternativa que busca hacer primar aspectos profesionales de la actividad.

Para las elecciones en que se elige presidente y los diez cargos de consejero nacional, se han presentado otras dos listas encabezadas por Max Laulié, del Partido Socialista, y Manuel Cabieses, del MIR y la izquierda extraparlamentaria.

Los comicios están programados para el 28, 29 y 30 de abril próximos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores