EMOLTV

Insulza admite posible aumento de ingreso de droga al país

Tras visitar el lugar donde ayer fueron decomisados 33 kilos de cocaína y 88 de pasta base, el ministro del Interior dijo que los precios bajos de estos productos inciden en el incremento de los envíos.

20 de Abril de 2004 | 10:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, reconoció que habría un mayor porcentaje de droga que está ingresando al país proveniente de los países vecinos.

Tras visitar el lugar donde ayer fueron decomisados 88 kilos de pasta base y 33 kilos de clorhidrato de cocaína en las cercanías del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, el jefe de gabinete dijo que el incremento de las sustancias se debe a la disminución de sus precios.

Pese a ello, dijo que el consumo no ha aumentado como consecuencia de la fiscalización local.

"Probablemente hay un aumento de la droga que llega porque los precios de la droga han bajado mucho. Para que le quede claro a mucha gente, la droga también se rige por leyes de mercado, mientras más droga hay disponible, más barato es el precio", dijo el secretario de Estado.

Ayer, efectivos del OS7 de Carabineros decomisaron un camión con más de cien kilos de droga, la que venía escondida en sacos de harina de soya.

De acuerdo a lo informado por la policía, eran 33 kilos de cocaína y 88 kilos de pasta base de la misma droga. En el operativo fueron detenidos seis personas, algunas de ellas de nacionalidad peruana, provenientes de Arica, Victoria y Santiago.

La operación fue dirigida por personal del OS-7, el grupo antidrogas de Carabineros, que hizo el seguimiento de un camión que provenía de la ciudad de Arica.

El camión con acoplado y escoltado por dos camionetas fue interceptado en las cercanías del aeropuerto internacional de Santiago, cuando se disponía a dejar la carga en una bodega del sector de Pudahuel.

Los seis integrantes de la banda, cuyas identidades se mantienen en reserva, están siendo sometidos a interrogatorios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?