SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, lamentó hoy la postura del PPD Jorge Schaulsohn quien lo emplazó a definir a través de primarias la candidatura de la Concertación a la alcaldía de Santiago, y sostuvo que el llamado debió hacerlo a los partidos políticos y no a su persona.
"Lamento que Jorge Shaulsohn equivoque el blanco contra quien disparar", dijo la autoridad regional, quien agregó que "si uno cree en las instituciones debe confiar en ellas ahora y siempre" (...).
Esta mañana el candidato PPD para la alcaldía de Santiago le dio un plazo de 24 horas a Trivelli para que se pronunciara respecto a competir en elecciones primarias.
"Desafío a Trivelli a una elección primaria abierta y ahora. Le doy 24 horas para responder", fueron las palabras del abogado al responder a la proclamación de ayer del intendente metropolitano.
El jefe regional reiteró esta tarde que no ha dejado de ser precandidato a la alcaldía. "Generosamente, en conversación con mi partido, yo dije que nunca tenía problemas en cuanto a obstaculizar ninguna conversación, porque no se trata de proyectos personales, pero finalizada la negociación, terminados los plazos, yo creo que la opción está plenamente vigente".
Asimismo, llamó a las personas que conforman el bloque de gobierno a la calma y a escuchar a la ciudadanía. "Soy parte de un proyecto país que se llama Concertación. He sido leal con mi partido (DC) y con la Concertación. Son los partidos políticos los encargados de tomar las decisiones".